¿Galicia- matrimonio civil o pareja de hecho?

Hola, buenos días y ante todo gracias por atenderme. Os cuento mi caso, soy de Vigo (galicia) en este momento estoy embarazada, llevo 3 años y medio de convivencia con mi pareja en el mismo piso, aunque de novios llevamos 14 años, hemos comprado el piso a medias hace 3 años y medio y así esta escriturado, Hemos hecho testamento conforme si nos pasa algo a alguno de los dos nos pasa de uno para el otro, y luego al hijo en caso de tener. Yo actualmente estoy trabajando y él no. Queríamos hacer constar que somos pareja bien por nosotros y nuestro hijo.
¿Qué me recomiendas, hacerme pareja de hecho o matrimonio civil? ¿Qué ventajas y desventajas existen?
Gracias .
Respuesta
En un principio, no hay diferencia entre la pareja de hecho y el matrimonio, pero si que en ciertos casos hay más problemas con las parejas de hecho, aunque son casos aislados.
Por lo tanto te recomendaríamos el matrimonio civil, o religioso si lo prefieres, pues es una institución más asentada y menos sujeta a posibles cambios legislativos o a pequeños problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.