Consorcios

¡Hola! Joseamart, veras mi pregunta es fácil para ti- me gustaría saber si una persona normal (vecino) puede ser un representante de un consorcio en un ayuntamiento, o solo lo pueden ser los concejales del Ayto ... Aunque este vecino haya sido aprobado en pleno..¿seria legal? Muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta
¿De qué tipo de consorcio se trataría? En estos temas lo principal son los estatutos de la entidad y la naturaleza de dicha entidad
Hola! joseamart, se trataría de un vecino que representaría al Ayto en las reuniones etc que se celebrararian entre varios pueblos para tratar temas relacionados como recogidas de basuras etc... gracias!
En este caso lo esencial son los Estatutos de ese Consorcio, en ellos se especificará si a las reuniones debe acudir un miembro de la corporación o si puede ser sustituido por un representante ajeno a ella
Debes buscar información sobre ese consorcio, normalmente saldrá publicado en el Boletín oficial de la provincia o en el Diario Oficial de tu comunidad autónoma