Responsabilidad del empleado

Buenas tardes, soy administrativo de una empresa constructora, la cual está en una situación bastante complicada, estamos haciendo una obra la cual está teniendo problemas para su ejecución y el promotor como es normal está bastante molesto por la situación, el caso es que el promotor ya ha venido un par de veces amenazándome con hacerme parte responsable si al final la cosa acaba mal si hay algún tipo de litigio. Me gustaría saber si los trabajadores tenemos algún tipo de responsabilidad sobre los daños que pueda causar la empresa para la cual trabajan.
Sinceramente creo que no tengo ninguna responsabilidad ya que cumplo con ordenes de la empresa, es cierto que a veces he tenido que dar alguna larga o mentir para ganar tiempo o cosas de este tipo, pero de ahí a hacerme responsable creo que va un mundo.
En fin quería saber la opinión de un profesional antes de decirle cuatro cosas al promotor.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para que el empresario pueda derivar responsabilidad a sus empleados es necesario primero que haya una reclamación contra él por daños y perjuicios y que estos daños y perjuicios hayan sido ocasionado por culpa o negligencia por su o sus empleados
Es muy poco probable que en una empresa constructora se pueda derivar responsabilidad a un administrativo
Generalmente este tipo de responsabilidad está más en la órbita de la responsabilidad extracontractual que en la contractual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas