Lio entre hermanos

Hola, somos tres hermanos, propietarios de una misma parcela con una sola vivienda y el problema es, que uno quiere vender su parte pero los demás no queremos vender la nuestra, yo sé que no se le puede obligar a estarse en ella, pero a nosotros tampoco creo que nos puedan obligar a irnos.
El refiere que le ha dicho un abogado, que puede un juez llevarla a subasta y repartir el dinero entre los tres, pero yo creo que para defender los derechos de una persona no pueden ignorar los derechos de las otras dos, que no queremos vender.

1 Respuesta

Respuesta
Podéis entre los dos comprarle su parte en la copropiedad, esto os evitaría que el acudiera a la división de la cosa común, cualquiera de los propietarios puede libremente vender cuando quiera su parte
También cualquiera de los copropietarios puede pedir en cualquier momento la división de la cosa común, que en defecto de acuerdo se realizaría mediante subasta judicial
El art 400 del código civil señala: Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común
Y el art 404 señala: Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio
Para evitar gastos lo mejor es que convengan con su hermano el comprarle su parte entre los dos, pero si no lo acepta no pueden evitar que acuda a la vía judicial y pida la división judicial de la cosa, pudiendo en ella ofrecerse a comprarla, pero esto requerirá igualmente el consentimiento de su hermano