Hostigamiento laboral

¿Buenas tarde me llamo pablo trabajo aquí en una empresa argentina soy argento tengo 13 años de antigüedad mi consulta es la siguiente quisiera sabe si una grabación es una prueba por hostigamiento laboal o una cámara oculta? ¿Y ese personal jerárquico lo puedo denunciar penalmente por humillación psicológica y hostigamiento moral? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada en cuanto a las filmaciones si bien no es la mejor prueba, si la podes usar, todo tipo de prueba salvo las excluidas expresamente por ley son utilizables.
Segundo, salvo que te este amenazando no hay delito penal, si injurias laborales y en todo caso deberías mandar contactarte con un abogado para mandar una carta documento a la empresa denunciando lo que te hace el superior. De todas maneras, normalmente lo que sucede en estos casos es que no harán nada y deberás considerarte despedido porque trataran de hacerte renunciar a toda costa, con lo que deberás accionar laboralmente.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa como profesional estoy a tu entera disposición
Me podría aclarar que una grabación tampoco sirve, ni filmación tampoco. ¿Entonces qué debo hacer? Gracias
No dije que no sirvieran, digo que no es la mejor de las pruebas dado que los jueces no las tienen un 100% en cuenta por lo que debería ir acompañada de otras cosas, por ejemplo de testigos en la medida de lo posible. Tampoco esto significa que no la podes usar como prueba, solo que en la medida de lo posible debería ser acompañada por testigos. Son perfectamente utilizables pablo.