¿Derecho a finiquito laboral?

Bueno mi duda hace referencia a ¿Tengo derecho a finiquito laboral aunque no halla firmado ningún contrato ni convenio con la empresa en la que actualmente presto mis servicios? ¿Cómo seria lo correcto para calcularlo?
Entré a trabajar el 29 de marzo del 2010 en un despacho contable (dirán que yo debería saberlo pero apenas estoy aprendiendo y no estoy totalmente seguro de lo que he estudiado), se que en el termino de una relación laboral el patrón debe pagar un finiquito al trabajador en parte proporcional, pero siempre hay contrato de por medio, y el caso es que a mi no me han hecho firmar nada, además quiero saber a que me atengo, porque las cosas no andan bien en la empresa económicamente y comienzan a despedir, un compañero lo despidieron y tampoco el esta seguro si le darán algo porque pues iba medio tiempo, y tampoco firmó nada de contrato o convenio, ¿el punto es que si decidieran también a mi despedirme por que no hay dinero para pagar mi nomina si tengo derecho a ese finiquito? Valga tanta redundancia.
Me pagan 750 semanales y ni siquiera estoy dado de alta en el IMSS.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no haya contrato, puedes demostrar la realidad de la relación laboral.
Bien por testimonios bien porque por ejemplo el salario te lo abonasen a través de cuenta bancaria o cheque.
Gracias, ¿bueno pero en el supuesto de que no halla firmado nada? Es decir fue en efectivo y ni había recibos de nomina de por medio, y que pasa en el supuesto de que se tratase de asimilado a salarios,¿? Gracias
Testigos es la única prueba que te puede valer.