Acoso ¿Cómo denunciarlo?

Buenos días,
Tengo una amiga que hace meses sufre el acoso de un chico que se pasa días y días delante de su puerta, la sigue al trabajo, la espera a la salida, vigila su casa y la de sus suegros, le toca el timbre, se ha convertido en su sombra le dice groserías...
Lo ha comunicado a la guardia civil, y le han dicho que mientras el chico esté en la calle no le pueden hacer nada ¿es eso cierto? ¿No le pueden poner una orden de alejamiento? ¿Tiene qué sufrir este acoso cuando menos moral a todas horas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intenten presentar una denuncia directamente en el juzgado describiendo esa situación, alegando el temor de su amiga, el acoso moral y psicológico que recibe y soliciten una orden de alejamiento contra él
¿Posee verdaderamente ese derecho, o va a encontrarse con la respuesta de la guardia civil? Y en el juzgado ¿contra quién presenta la denuncia si ignora los datos del individuo?
Que presente fotografías y videos y solicite su indentificación por medio de la guardia civil
Es un caso complicado, pero si demuestra que el acoso es continuo, que está repercutiendo en su salud y que tiene temor de esa persona podría conseguir una orden de alejamiento