Equivocación al repostar

Me echaron gasolina en mi coche de gasoil y le dije que me echara gasoil mientras fui a pagar con tarjeta de crédito en el establecimiento y cuando salí ya la había echado la gasolina arranque mi coche y me fui, cuando a 70 km de haber salido se me paró el coche llame a la gasolinera y me dijo el operario que le había echado gasolina que era lo que yo le había dicho lo cual es mentira. ¿Puedo reclamarle el importe de la avería que asciende a240 euros? Ah una aclaración en el tapón del deposito del vehículo pone bien claro diesel. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tiene derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos, la cuestión es demostrar que le indicó convenientemente el tipo de combustible a reparar
Parece evidente que no le va a indicar un tipo distinto al que le corresponde y que él no va a echar sin antes preguntar
De todas formas lo primero es intentar un arreglo amistoso de la cuestión presentando una reclamación en el establecimiento, si no hacen caso puede plantearse acudir a la junta arbitral de consumo o a la vía judicial
He llamado a la gasoloinera para hablar con el encargado o jefe y me ha dicho que le mande por fax el comprobante del datáfono y la factura de haber arreglado el coche y he supuesto que es para llegar a un acuerdo porque esto me paso en salamanca y yo soy de sevilla y no puedo poner una reclamación insitu. Gracias
Me imagino que no deberás tener problema en arreglar el asunto, porque en principio la negligencia es clara
Enviale esos datos y espera unos días a ver si se resuelve amistosamente