Piso a nombre de mi marido

Tengo una duda, espero que me la podáis a aclarar. Resulta que mi marido compro un piso en el 2004 a su nombre y la hipoteca también. ¿Antes de casarnos aporte 30000? En concepto de los gastos que el pagaba y yo no podía pagar. Meses antes de casarnos abrimos una cuenta común en la que se pagan todos los gastos.Nos casamos en el 2008 en régimen de bienes gananciales. Estamos esperando un hijo.Mi duda es la siguiente, en caso de divorcio o fallecimiento, ¿tengo derecho a la mitad del piso? ¿Qué tendría que hacer para que esto fuera así sin necesidad de cambiar las escrituras? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Os aconsejo que visitéis a un notario, y no esperes mucho, que haga en un principio un testamento que texte uno a favor del otro, y que te deje el usufructo del inmueble
así creo que ya no tendrías problema ninguno, la heredera universal seria los hijos de el, recalco lo de el porque como el piso se compro antes del martrimonio, los herederos seria los hijos presentes y futuros de el.
Imaginate si a el le pasara algo y no tuvieses hijos en estos momentos los herederos serian sus padres .
Pero bueno dices que tienes en camino una hija, yo de todas formas no esperaría mucho en hacerlo .
Segundo, coo tu ya preguntas por una futura separación, que reconozca también ante notario, ¿la deuda con tigo de 30000? Y la aportación para el pago de la hipoteca y los gastos del patrimonio familiar en régimen de gananciales, si se separara y por desgracia le pasara algo, los herederos serian los dueños del piso pero tendría una deuda con tigo .
Al final creo que lo más fácil y resutla que sera lo más económico sera que te trasmita la mitad de la vivienda a ti y rectifiquéis lo que haya que rectifica,
¿El notario os aconsejara y si podéis demostrar tu aportación de esos 30 000? Que realice una venta de la mitad por ese importe
No se muy bien, pero como al notario tendrás que ir, elige a uno, el quie tenga la escritura y consultale la froma más adecuada y conveniente para vosotros para regularizar esto, si no serán problemas para un futuro .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas