Divorcio y deudas posteriores

Hola quería saber si me pueden aclarar lo siguiente:
No es mi caso personal entonces los datos exactos no los tengo pero la questión es que una amiga se divorcio hace 3 años, tenían en común la propiedad de una casa. En su momento la liquidación supuso que el marido se quedaba con la casa y ella recibía una cantidad de dinero. El tema es que en el registro de la propiedad no se ha cambiado la titularidad del los propietarios y están los dos. Todo esto viene a cuento de que éste año el marido no paga la hipoteca ni la comunidad de propietarios y ella ha recibido citaciones judiciales para la reclamación de la deuda ella cree que como no se ha cambiado en el registro de la propiedad los titulares pues le van a meter a ella también a juicio aunque tenga el divorcio desde hace 3 años. ¿Alguien sabría se con que tengas el divorcio ya no tienes que responder por esas deudas posteriores?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A tu pregunta NO rotundo en parte, es decir si tu tienes una hipoteca en el matrimonio, aunque tu llegues a un acuerdo con tu ex, no servirá para nada ante terceros, es decir el único acuerdo posible seria que el banco te quitase como prestataria de la hipoteca, pero obviamente no lo va a hacer, y tendrás las deuda aunque no tengas la casa, cosa distinta es la comunidad de propietarios, hay lo que tienes que hacer es inscribir la sentencia en el registro de la propiedad, pide un testimonio en el Juzgado y llevala al registro de la propiedad, las cargas contraídas anteriormente a la sentencia de divorcio se mantendrán pero las posteriores como son las cuotas de la comunidad ya no te corresponderán. Siento ser tan directo pero las cosas son como son aunque no nos gusten.
Muchas gracias por una contestación tan rápida y concisa, bueno la verdad es que no hay vuelta de hoja como bien dices las cosas son así nos gusten o no.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas