¿Puedo obligar a no modificar un testamento?

Hola buenos días
Mi historia es algo larga pero te la resumo así rapido si necesitas más datos me dices y te cuento.
Mi padre hizo testamento en complicidad con mi hermano sin yo saber nada, me deja la casa y algo más mi pregunta es:
¿Puedo hacer ante notario un papel en el que se comprometa mi padre a no modificar ese testamento pase lo que pase?
¿Qué valor legal tendría si en un futuro por lo que fuera lo cambiara?
Te agradecería una respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Me puedes concretar tu comunidad autónoma? En algunas hay reglas especiales
Hola, si perdona no me di cuenta y ante todo gracias por contestar, soy de Galicia provincia Lugo, muchísimas gracias
Un saludo
La regla general que rige en los testamentos es que son esencialmente revocables, esto es que pueden ser revocados libremente por el testador, y que cualquier documento firmado por el testador comprometiéndose a no hacerlo es nulo
Ello no obstante en el derecho foral gallego existe la figura de los pactos sucesorios de mejora, entiendo que esto podría facilitarte lo que te interesa
Ello no obstante al no residir en tu comunidad autónoma no te puedo profundizar sobre esta figura, lo mejor es que acudas a una notaría, donde te informarán gratuitamente sobre esta figura y si con ella puedes lograr tu pretensión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas