URG. Constructor no cumple reparación autopromoción

Hola, construí mi casa y han salido goteras. El constructor ahora se niega a repararlas dice que le da igual porque además ha disuelto su sociedad por lo que no sé qué hacer ni cómo proceder.
Tengo el informe técnico del arquitecto... Mis preguntas son: Cómo procedo, denuncia, burofax, ¿a través de qué entidades abogado particular? ¿Cuánto me puede costar?
Por otro lado y si se declara insolvente, yo obviamente tengo que arreglar las goteras cuanto antes... ¿recuperaría el dinero? Para mi esto es importante pero sobretodo porque al tener la obligación durante 10 años y como sólo han pasado 2, puede que salgan otros defectos...
Muchas gracias a quien me pueda orientar sobre estos aspectos.

1 respuesta

Respuesta
Ojo en las construcciones nuevas cada uno esta obligado por un tiempo determinado en cuanto a los defectos de construcción, es decir la constructora, el arquitecto, el aparejador, etc. lo mejor es que te pongas en manos de un buen abogado para que el sea el que te lleve por el buen camino, lo primero que tienes que hacer es remitir un burofax a todos y cada uno de los que te he nombrado indicándole los problemas que tienes de goteras.
Gracias, en eso pensaba con el constructor pero el aparejador y arquitecto han hecho el informe y están buscando proveedor alternativo...
Por otro lado, en el caso de haber disuelto la sociedad de la constructora, ¿la justicia actuaría contra el constructor? Es la duda que tengo porque la respuesta de éste fue que le daba igual que como ya no tenía la sociedad... Muchas gracias de nuevo
Efectivamente, la justicia iría siempre contra el administrador de esa constructora, aunque la misma hubiera desaparecido o se hubiera disuelto, y como te dije, no solo tiene obligaciones la constructora, sino también el arquitecto y el aparejador.