¿Qué elegir? Gananciales o separación de bienes

Estimado Sr.:
Quería consultarle mi caso para ver que me recomendaría desde el punto de vista profesional. Soy divorciado, tengo un niño pequeño y me case en régimen de gananciales. Aun no he disuelto esta sociedad de gananciales que incluye un piso. Tengo intención de volver a casarme y no tengo claro en que régimen me convendría hacerlo. Mi pareja actual no esta trabajando en la actualidad y en el caso del piso no se si podría reclamarme algo, así como de mi propio trabajo. En caso de tener descendencia con la nueva pareja, ¿cómo quedaría el reparto? Saludos y muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
La elección del régimen económico es una decisión personal que compete a usted
La diferencia entre separación de bienes y sociedad de gananciales, a efectos de reclamaciones de deudas, es que mientras en la separación los deudores suyos no pueden dirigirse contra ningún tipo de bien común al no existir, no pudiendo por tanto dirigirse contra los adquiridos por su mujer, en la sociedad de gananciales se forma un patrimonio común entre lo que adquieran los dos, y los acreedores podrán dirigirse contra ese patrimonio
Todo depende primero de las obligaciones de que deba responder y segundo de la confianza que tenga en su nueva mujer para pactar una posible separación de bienes
Respecto de los hijos, usted como padre tiene obligaciones respecto a los dos, y a efectos de herencia, los dos tienen los mismos derechos respecto a sus bienes
El piso tiene aun deuda hipotecaria, ¿mi nueva mujer no posee inmuebles... en gananciales asumiría ella esa deuda anterior?
Gracias
En gananciales si usted tiene una deuda, el acreedor puede dirigirse primero contra sus bienes privativos, pero si no son suficientes pueden ir a por los bienes gananciales, los adquiridos por cualquiera de los dos o el dinero adquirido por el trabajo de los dos, pudiéndose entonces pedir que se limite a la mitad de su parte en la sociedad de gananciales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas