¿Qué puede pasarle ala persona que he denunciado?

Buenas, este pasado viernes estábamos yo y más amigos en un cumpleaños del hermano de uno de ellos y un amigo mio y un amigo del cumpleañero tuvieron una discusión, bueno por eso la madre que estaba presente, los hermanos junto ami amigo nos dijeron que nos fuéramos de la casa y así lo hicimos, estando fuera y sin venir a cuento uno de ellos me dio un puñetazo por la espalda y me dio en el ojo sin motivo.Fui a denunciar y tengo el parte de lesiones que indica hematoma, hinchazón, ruptura de algún hueso pero sin operación por el momento, 2 cortes keno me quisieron suturar de 1 y 0.5 cm y derrame interior y enla retina, total que tengo el ojo como una pelota de tenis, je je.
Quisiera saber cual puede ser la condena o sanción que le pueden meter, y si me correspondería algún tipo de indemnización ami, así como cuanto tiempo tarda en llevarse el juicio y todas esas cosas ya que nunca me he visto en una situación así.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno decirte que si ya has denunciado, tendrás que esperar al Juicio, que si no hay lesiones de importancia, lo que se celebrara sera un juicio de faltas, y si condenan a tu agresor seguramente le pondrán una multa y conforme a las secuelas que te diga el medico forense que tienes, te tendrá igualmente que indemnizar por el importe que se fije, pero ojo si las lesiones sufridas son tipificadas como delito, la misma palabra lo indica hablamos ya de una pena de cárcel, multa e indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas