Alquilar explotación de varios propietarios

Hola, buenas tardes.
Soy propietario del 33% de una explotación ganadera, al igual que otras dos personas con el mismo porcentaje. Uno de ellos ha decidido alquilar la explotación a una tercera persona, con quien hizo un contrato a titulo personal, ¿es válido ese contrato, teniendo en cuenta que si lo deseo, no puedo hacer uso de la propiedad?. Para adecuar las instalaciones, el arrendador hizo obras sin contar con mi aprobación ¿es eso legal con dicho contrato? ¿Cómo y donde tengo derecho a reclamar?. Además de esto, a mi no me pasan cantidad alguna por el alquiler de mi parte, y por supuesto no tengo ni idea si cumple con las obligaciones fiscales, ¿Tengo derecho a parte del alquiler? ¿Cómo lo puedo reclamar y a donde debo dirigirme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar si esta alquilada toda la explotación ganadera, es decir el 100%, el propietario que lo ha alquilado debería haber pedido permiso a los otros dos copropietarios, pero si los tres estáis de acuerdo, por supuesto que el alquiler lo deberías cobrar los tres propietarios a partes iguales, cosa contraria, seria que lo único que hubiera alquilado fuere su 33% entonces no tendría derecho a percibir ninguna renta, por otro lado decirte que el inquilino solo podría hacer obras si en el contrato de alquiler se le permite efectuar dichas obras, si no fuera así, esas obras serian ilegales y le podrías reclamar que volviera a dejar las cosas como estaban, habla con el coopropietario que lo tiene alquilado para que te las explicaciones que veas convenientes y para exigirle tu parte de alquiler, y si no te pones de acuerdo con el, puedes ir al Juzgado, allí suele haber asesorías jurídicas gratuitas para que te informen de todos lo derechos que puedes tener.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas