Solicitud de custodia

Hola, mi solicitud es la siguiente
La ex novia de un amigo se quedo embarazada hace un año, el bebe tiene 3 meses actualmente. No le ha permitido ver al niño en ningún momento puesto que la relación se rompió durante el embarazo, y ella, le "chantajea" con que si no están los 3 juntos no le dejara verle. Que posibilidades tiene mi amigo de solicitar la custodia total (el tiene puesto de trabajo fijo y ella, ¿aparte de no trabajar vive con sus padres)? Si mi amigo se hace las pruebas de paternidad sin consentimiento de ella.. ¿tendrían carácter legal?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades, que las tiene, dependen de Juez ya que este es en última instancia quien decide, y su decisión se basa, fundamentalmente, en el interés del menor.
La paternidad, si ella no la niega, no tiene que hacerse pruebas.
Para el asunto de la custodia, régimen de visitas..., si no hay acuerdo entre ambos, lo que tiene que hacer es interponer una demanda de medidas paternofiliales. Para ello necesita contar con abogado y procurador.
Reciba un saludo.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artaban.es
www.maximaindemnizacion.es.tl
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)