Problema en piso de alquiler

Hola a todos, necesito vuestra ayuda porque ya no se lo que hacer.
Resulta que el año pasado alquilamos un piso, es un piso viejo pero parecía en buenas condiciones, hasta que entramos y empezamos a ver las cosas, la primera es que la cocina no tiene extracción de humos con lo que la cocina se llena de grasa enseguida y tampoco tiene extracción de humos en el calentador, y los gases se acumulan en la cocina, la puerta de la cocina esta doblada y entra en invierno mucho frio, el piso tendrá sobre 40 años y no se le ha echo ningún tipo de reforma y sin enrollarme mucho os pregunto.
Puedo obligar a la dueña del piso en estos casos, que supongo que se catalogan como inhabitable, ¿a hacer este tipo de reformas que son necesarias para un mínimo de habitabilidad? ¿Y en caso de que ella se niegue a realizarlas yo puedo coger la mensualidad y al hacer este tipo de reformas por mi cuenta con el dinero del alquiler me podría meter en problemas? O estaría en mi derecho de hacerlo.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar reclámale por escrito a tu casera todos esos problemas que tienes en la vivienda, ponle un plazo para que te de la solución, si no lo hace, no podrás hacer lo que indicas, pero podrás instarle en el Juzgado para que te lo solucione, de todas formas deberás leer bien el contrato de alquiler que firmaste en su día, adelante y reclama.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas