Problema gordo

Por favor, necesito una respuesta porque estoy desesperada! Resulta que mi vecino de abajo se queja de gotera en la cocina, mi seguro dice que el problema esta en la general del desagüe de las lavadoras y por lo tanto no le concierne. El Señor administrador dice que la general a mi altura tiene una modificación que hace que el agua le caiga al vecino. Esa modificación no se sabe quien la realizó, nosotros en la reforma o algún propietario anterior... El caso es que según este señor, soy yo quien debo pagar la reparación al completo, ¿pese a tocar a la general del agua- Es así? El administrador, para colmo dice que esta finca no tiene seguro contratado, ¿esto es legal?
Gracias
Respuesta
Todas las comunidades deben tener seguro con alguna compañía, y si es la general lo que esta mal, le compete a la comunidad de propietarios su arreglo, da igual por donde pase.
¿Pese a que según el administrador haya una modificación realizada por alguien en esa tubería? Pese a que aunque no lo haya realizado en mi reforma yo, ¿este a mi altura y diga el susodicho que compre el piso para lo bueno y lo malo y que me tengo que hacer cargo de esa modificación? ¿Eso es lo que no entiendo legalmente el problema es mio o de la comunidad? Gracias de nuevo
La vivienda es tuya, pero lo que corresponde a la comunidad es de la comunidad, es muy listo el administrador, por que sabe que se modificó la tubería, ¿le dio permiso la comunidad? O lo sabe por que es una forma de tirar balones fuera, por que no se hizo conforme lo solicito la comunidad, eso quien lo sabe, bueno lo claro es que hay un problema que afecta a la comunidad, creo yo. ...
Si listo es un rato o al menos eso cree. Lo sabe porque la segunda vez que ha venido mi seguro a comprobar el tema me han tenido que roper una manisa de la cocina para ver que pasaba. La bajante en lo que a mi corresponde esta correcta y moderna. La de la comunidad esta vieja y al parecer según él, modificada por vete a saber quien. Pero dice que el quien no le importa, la importa que esta a mi altura y soy la responsable. No se realmente quien hizo esa modificación, de la toma, pero el tampoco y me parece un poco extraño que quiera endosarme el muerto. Sinceramente, ¿sigue así según lo expuesto siendo cosa de la comunidad?
Gracias por ser tan amables
Ya veo que es muy listo, pero reitero, lo que es de la comunidad no te lo puede endosar a ti, es decir las bajantes siempre son de la comunidad, sino solo tienes que mirarte los estatutos de la comunidad y reiterale al administrador, que un seguro es obligatorio en la comunidad, aunque solo sea de responsabilidad civil y obras menores, por que si algún día alguien se cae en la comunidad por la escalera y le pasa lo peor y no tenéis seguro imaginate quienes van a ser los responsables eh...
Gracias, mañana tengo otra reunión con este personaje y no sabía por donde debía ir mi postura, pues según el todo estaba más que claro y lo tenia que pagar yo.
Me has sido de mucha utilidad