Falta de metros en parcela

Hola, le pongo en situación, me compre una casa con parcela la cual esta escriturada en 218 metros cuadrados de parcela, pero que descubrí que no son reales ya que solo hay 199 metros cuadrados, quisiera saber si esta falta de metros se puede reclamar y si hay algún periodo máximo en el cual se tiene que hacer, le pregunto esto por que me han informado que se tiene que hacer en los 6 meses siguientes a la venta de la casa, es esto cierto, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene es que distinguir entre metros construidos y metros útiles, esta distinción puede llevar a error
Gracias por su aclaración, pero a lo que yo me refiero es que la vivienda esta construida dentro de una parcela y que dicha parcela debería tener 218 metros cuadrados e aquí lo que yo creo que es un engaño ya que las medidas reales de la parcela es de 199 metros cuadrados, le reduerdo la pregunta puedo reclamar esta diferencia de metros y hay algún periodo para esta reclamación.
El art 1469 del código civil señala: Si la venta de bienes inmuebles se hubiese hecho con expresión de su cabida, a razón de un precio por unidad de medida o número, tendrá obligación el vendedor de entregar al comprador, si éste lo exige, todo cuanto se haya expresado en el contrato; pero si esto no fuere posible, podrá el comprador optar entre una rebaja proporcional del precio o la rescisión del contrato, siempre que, en este último caso, no baje de la décima parte de la cabida la disminución de la que se le atribuyera al inmueble.
Si lo que se vende es un cuerpo cierto, donde la jurisprudencia incluye el supuesto que se especifique las dimensiones de la finca en el contrato, pero que no aparezca la fijación del precio por unidad de medida, excluye la posibilidad de reclamar por esa disminuación de metros