Muy buenas, escrituras

Muy buenas, me compre una vivienda yo solo cuando era sotero, dos años después me case en vienes gananciales, ¿es necesario añadir mi mujer en las escrituras para que sea de los dos? ¿Cómo puedo añadir a mi mujer en las escrituras? ¿Ella puede desgravar el 50% de la vivienda? ¿Si añado a mi mujer en las escrituras el banco me puede decir algo por el tema de la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Lo adquirido previo al matrimonio es bien privativo. Para incluir a su mujer en concepto de copropietaria, tiene dos opciones, o bien realizar una donación del % que estipulen, o una venta de dicho %, todo ello realizado, en Notaria, mediante escritura publica, y con el abono de sus correspondientes impuestos. Por supuesto que el banco, se puede oponer a dicho negocio jurídico, estando vigente el crédito con garantía hipotecaria unicamente a su nombre, debería hablarlo con ellos previo a llevar a cabo cualquier actuación.