Problema con inmobiliaria

Hola, le voy a explicar mi caso: hace 7 menes reservé un piso con una inmobiliaria, firmando un contrato con ellos por el cual daba una cantidad de 6000e de entrada, a la espera de que se descalifique el piso, ya que es de VPO. Este contrato finalizaba a los 90 días hábiles. Pasó este tiempo y todavía no se había descalificado la vivienda estando en trámites de descalificación, firmamos una prorroga del contrato acabando éste en junio, plazo en el cual se podía resolver el contrato con la devolución de lo entregado, pero el piso sigue sin descalificar, y según ellos ya le falta poco.
Mi pregunta es si puedo solicitar que me devuelvan el dinero (ya que estoy cansado de la inmobiliaria y de su poca formalidad) y empezar a negociar directamente con el dueño del piso, ya que de esta forma me ahorraría bastante dinero. Se que el propietario firmó un documento en el que se le entregaba esa cantidad de 6000e. ¿Es legal esta gestión o me pueden denunciar por ello? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
A ver, el problema esta en que la inmobiliaria entiendo, ha actuado como mandatario verbal del propietario, ¿por lo que al percibir este esos 6000?, ya se ha iniciado la compraventa, con lo cual, habría que estudiar atentamente la documentación, para poder indicarles modo y conveniencia de hacerlo ( la resolución de esta), lo cual, por esta vía que simplemente es para preguntas informativas, no se puede resolver.
En cuanto a la posibilidad de que fueran demandados por la inmobiliaria, obviamente, si podría ocurrir.
Esperamos haber sido de ayuda, agradeceríamos valoren la respuesta.
Respuesta
Vd. Puede solicitar la devolución del dinero por incumplimiento de los plazos, pero si negocia directamente con el propietrio, la inmobiliaria puede demandarle por fraude, ya que ella ha sido la intermediaria en la operación, quién ha puesto en contacto a las partes, y tiene derecho a percibir sus honorarios.