Hola, mi caso es un poco complicado,

Buenos días, tengo una duda la que me gustaría me aclararas,
Mi marido y sus hermanos son socios de una empresa promotora, la cual en su día pidieron un préstamo promotor para poder construir la obra."la caixa"
Ellos son los avalistas del préstamo promotor, desde hace unos meses la empresa no puede hacer frente al pago de la letra de dicho préstamo y hemos recibido una carta del banco y de la empresa que se dedica a cobrar las deudas del banco en la cual mencionan el importe de la deuda y el cargo que el tiene(avalista).
Nosotros estamos casados con capitulaciones matrimoniales y hace 2 años el me vendió su parte del piso. Pero el préstamo del piso esta a nombre de los 2 y la cuenta de ahorro también."la caixa"
Mi pregunta es:
El piso es mio, yo no soy avalista pero la cuenta de la que se cobran el piso es de los 2 . ¿pueden tocar el dinero de la cuenta y no hacer frente al pago de los recibos que se pagan de ella,?
Claro si lo hacen aunque yo no deba nada si congelan el dinero no podre pagar la letra
Que me aconsejas que haga, o hasta que punto pueden ellos manipular mi cuenta siendo que yo no tengo más que mi hipoteca de deuda.
Gracias, Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Dado que la cuenta es cotitularidad de ambos, efectivamente pueden embargarla para hacer efectivo el cobro de las cantidades de que tu marido es avalista. El único consejo que te podemos dar, es cesar en el uso de esas cuentas, lo que te obliga a llevar el dinero del recibo de hipoteca mensualmente para realizar el pago...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchísimas gracias,
Estáis haciendo un grandísimo trabajo y ayudáis a muchísima gente .
Por nada a cambio
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas