Denunciar a un banco

Hola. Mi problema es el siguiente:
    He decidido pedir una hipoteca para la compra de una vivienda. Inicié la búsqueda de las mejores condiciones en cuestión de intereses; y finalmente me decidí por una porque era la que mejores condiciones me daban por su acuerdo con Muface (soy funcionaria). En esas condiciones se decía que me daban hasta el 80% del valor de tasación. No quedándome tranquila porque en otras entidades me aseguraban que sólo me daban el 80% del valor más bajo (el de tasación o el de compraventa), volví a pregunta en esta entidad. Me aseguraron de nuevo que me daban el 80% del valor de tasación. Así que inicié el trato con el propietario de la vivienda a través de una inmobiliaria y entregué una cantidad de dinero considerable en cuestión de reserva. Una de las condiciones que pusimos en el contrato era que si el banco me denegaba la hipoteca por cuestiones de ingresos, yo perdía ese dinero.
Pasados unos días, el banco me llama y me dice que las condiciones han cambiado, que me dan hasta el 80% del valor más bajo. Siendo así, yo perdía el dinero entregado porque no me interesaba la hipoteca en esas nuevas condiciones. Después de hablar de nuevo con el banco, me ofertaron darme hasta el 100% del valor de compraventa.
Acepté esto. De nuevo, unos días después me paso por el banco para asegurarme de que la hipoteca estaba aprobada para así poder ya dar otra cantidad de dinero al propietario; pero me dijeron que estaba aprobada "condicionalmente", dependía de la tasación. Una vez hecha la tasación, me dicen que como es más baja de lo que se esperaba, no me dan el 100% del valor de compraventa. De esta forma, al no interesarme ya la oferta del banco, yo puedo perder el dinero que entregué inicialmente al propietario porque no puedo hacer frente a la compra de la vivienda con la cantidad que me da el banco.
Así que me han engañado dos veces: la primera por asegurarme que me daban el 80% del valor de tasación y la segunda por asegurarme el 100%.
¿Es factible denunciar al banco por mentirme en dos ocasiones y perder por ello una cantidad importante de dinero?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Denunciar o demandar siempre es factible, otra cosa es que sea viable, lo será si tiene pruebas de los engaños, es decir, si puede acreditar que el banco ha ido cambiando las condiciones unilateralmente según le convenía. Si no hay documentos escritos en los que se reflejen las condiciones y no tiene alguna otra prueba de similar fuerza es imposible que pueda ganar un posible juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas