¿Pareja de Hecho o Boda?

Hola!
Esta pregunta te la habrán hecho miles!
¿Qué diferencia hay respecto a derechos y obligaciones entre una y otra?
Me refiero en general, cómo afectaría si por ejemplo tuviéramos hijos, hacienda... Si estuviéramos casados o fuéramos pareja de hecho.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es que, existiendo el matrimonio, existe el derecho a pensión de viudedad, y sin matrimonio no. También puede optarse por un régimen económico común, el de gananciales, que no es posible en las parejas de hecho. También, en canto a las herencias, la esposa o esposo tienen derecho a la cuota viudal, cosa que las parejas de hecho no tienen. Como ve, afecta sobre todo a las circunstancias de los cónyuges, y no afecta a los hijos.