Incumplimiento contrato
Le voy a intentar resumir la situación. Vivienda obra nueva ya escriturada. Antes de la entrega concretamente en junio de 2009 contraté la cocina con un comercial que era el que iba a instalar la de la obra, se cambio la distribución y tamaño y la pagué yo, incluidos electrodomésticos. La promotora abonaba una parte (menos de un tercio del valor por la que tenía que habernos puesto de obra). La instalación se fue retrasando bajo la excusa de que mientras estaba de obra se podía estropear, desaparecer electrodomésticos, etc. Escrituro el 16 de abril de 2010 y el instalador al que compré la cocina comienza a dar largas para finalizar la instalación, cuando me pongo seria recibo una llamada del promotor diciendo que él era el dueño de la tienda de cocinas (de lo cual no tenía conocimiento ni figura en el contrato por ningún lado) amenazando que no me instala la cocina por los desperfectos que he reclamado y por el supuesto pago de una mejora de la obra del que no hay ningún contrato ni slicitud frmada por mí. Así que me veo con una casa nueva con un montón de desperfectos y sin mí cocina íntegramente pagada incluidos electrodomésticos... ¿No es esto un delito? Le he mandado un burofax a la central de la empresa de cocinas y aún no obtengo respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1