Vivienda 1 titular compartida - DUDA

Buenos días, vivo en un ático de propiedad en Barcelona y ahora he decidido trasladarme a una casa en Sant Cugat para poder vivir con mi pareja después de tres años de relación. He puesto a la venta mi vivienda para adquirir la nueva, que seguirá estando exclusivamente a mi nombre.
Mi duda es: puesto que él se trasladará a vivir conmigo (tiene su piso de Sabadell en venta, propiedad conjunta con su mujer), si se empadrona en mi casa ¿podría reclamarme en un futuro algún derecho sobre la casa si no ha aportado nada al pago de ésta?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio no podría, salvo que se casaran vds. en sociedad de gananciales, en cuyo caso, salvo prueba en contrario, la casa pasaría a ser mitad suya desde la fecha en que se contraiga el matrimonio.