Consulta legal sobre denuncia por comentarios en un foro de internet

Esta pregunta ya la hice hace días, pero no lo hice bien.
Tengo una hija que escribía en un foro de un pueblo. Tonterías, noticias, de todo. Este foro pertenece a Gabitos Grupos.
Estaba harta de que cuando ella escribía o se le hiciera el vacío o se le atacara sin fundamento. Llegó un momento en que no se controló y empezó a escribir desde su primariedad tal y como le venían las ideas. Hubo una persona que respondió insultándola y metiéndose en su vida privada. Total que mi hija respondió de la misma manera. Total que se preparó un gran escarceo entre unos/as cuantos/as.
A mi hija la expulsaron del foro y bloquearon su entrada. Llena de aquella rabia, y sin poderse defender... Se registró con la identidad de OTRA PERSONA CONOCIDA EN EL PUEBLO.
Rápido comenzó de nuevo a atacar y siguió defendiéndose con la otra identidad.
La administración del foro rápido la descubrió, pues llamaron a la persona (con cuyo nombre hablaba) y vieron que no sabía nada del tema. Total que la desenmascararon, le llamaron de todo menos "bonita", dijeron además que la iban a denunciar y acabaron expulsándola de nuevo.
¿Qué puede pasar? Ella está fatal.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que su hija ha usurpado la identidad de otra persona, esto en el código penal está considerado como delito en el artículo 401, y castigado con prisión de seis meses a tres años. En cuanto a las expresiones que haya vertido en el foro, dependiendo de la gravedad de las mismas podrían ser injurias, ya como delito o como falta. El delito de injurias está castigado con la pena de multa de seis a catorce meses cuando se han hecho púbicas, como parece el caso, y multa de tres a siete meses cuando no son públicas. La falta de injurias está castigada con multa de diez a veinte días. Cada día de multa oscila entre 2 y 400 euros, y cada mes tiene treinta días.
De todas formas debe esperar a que le denuncien, y en ese caso ver si han prescrito los delitos o faltas. En cualquier caso en cuanto tengan noticia de que ha habido denuncia deben ponerse en contacto con un abogado, o si no, se les designará de oficio.