Alcoholemia positivo

Hola buenas tardes, hace dos días me hicieron un control de alcoholemia y la primera di 0,64 y la segunda 0,60. El agente me dijo que había tenido mucha suerte ya que me había librado por muy poco de tener juicio y todo el rollo.
Me pusieron 500 euros de multa, pero si la pagaba en menos de diez días seria la reducción del 50% y 6 puntos del carnet.
Les pregunte si me iban a quitar el carnet y me indicaron que no me preocupara que seguramente no, ya que yo soy de un pueblo de la periferia de madrid y que no se muy bien porque pero que no me preocupara que lo más seguro que no...
¿Cómo me indicaran si me quitan el carnet o no? ¿Y más o menos en cuanto tiempo? ¿El papel con la multa me llegara a casa o si la pago antes de esos 10 días ya no me la mandaran? ¿Y la ultima pregunta es si este percance se me quedara grabado en mis antecedentes policiales y como tengo que hacer para eliminarlos? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como la tasa de alcoholemia que vd. ha dado no es constitutiva de delito, lo que tiene vd. es una infracción administrativa, que no conlleva ningún tipo de antecedentes policiales. Únicamente quedará constancia en cuanto a su historial como conductor, puesto que la sanción es, además de la multa, la pérdida de 6 puntos del Carnet. Si la sanción es pérdida de puntos, no le pueden retirar el carnet, salvo que a vd. solo le quedaran ya 6 puntos, en cuyo caso tendría que pasar por un curso de reciclaje y volver a sacar el carnet.