Conciliación

Buenas tardes.
Me despidieron el 16/04/2009 tras casi cinco años de antigüedad, por mala situación de la empresa.
Quedándome a deber salarios y finiquito. Hicimos un acto de conciliación el día 4/06/2009 donde reconocieron la deuda y se fijo un plazo de 3 meses para el pago. Que ha fecha de hoy no se ha efectuado.
Dudas:
¿De qué plazo dispongo para reclamarlo?
¿Cómo tengo que hacerlo?
¿Si la empresa no tiene solvencia, cobrare de fondo de garantía salarial?
¿Hay alguna manera de prorrogar el plazo para que no me prescriba?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que interponer una demanda ejecutando el acta de conciliación, ya que el acuerdo alcanzado obliga a las partes (ver artículo 68 Ley Procedimiento Laboral).
No tienes problemas con los plazos, pero hazlo lo antes posible para evitar insolvencia de la empresa.
Si la empresa es declarada insolvente el FOGASA te pagaría el 60% de la indemnización
Perdón, rectifico la indemnización del fogasa. Esta dependerá de si tu empresa entra o no en concurso, y si ha sido un despido colectivo o no. Te recomiendo que le eches un vistazo al articulo 33 del estatuto trabajadores.
A tu disposición para cualquier otra duda
A tu disposición para cualquier otra duda.
En caso contrario, te ruego que votes la respuesta