¿Necesito abogado?

Buenas tardes:
Recientemente e interpuesto una demanda, por una agresión física hacia mi en un torneo deportivo. Concretamente me dieron con un cinturón en la cabeza, y me abrieron una brecha.
Hechos todos los trámites, reconocidos los culpables, me llega una citación para el juicio que se va a celebrar el día 15 de Abril. En la carta, me dicen que notifique el nombre de mi abogado, el cual no tengo.
Yo pensaba que se me pondría uno de oficio. Ahora la duda que tengo, es de si me van a poner uno de oficio, o tengo que contratar a uno.
Más o menos, ¿qué es lo que debería de hacer en tu opinión?
Muchas gracias, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que, en su día, fuiste reconocido por el médico forense, y se emitió el oportuno informe. Esto es importante para calcular la indemnización a qué tienes derecho. Por otra parte, en los juicios de faltas, que supongo que es tu caso, no se nos nombra de oficio, ya que no es preceptiva la asistencia de abogado, aunque si recomendable, por lo que te recomiendo que vayas asistido de abogado.
Muchas gracias por la respuesta, pues ya me va corriendo prisa. La cuestión es, solo se me abrió una pequeña brecha en la cabeza, y no tuve que estar de baja ni nada, a pesar de los dolores, y evidentemente tengo el reconocimiento medico firmado.
Con lo que, supongo que la indemnización será ridícula, y, no me costaría más contratar a un abogado, ¿qué la propia indemnización?
Los días que cuentan pueden ser invalidantes, que es cuando hay baja, o no invalidantes, que son el tiempo que ha tardado vd. en curar completamente su herida, aunque haya estado trabajando. Si es un juicio de faltas, el fiscal ejercerá la acusación y solicitará la indemnización que a su juicio corresponda, y pedirá la correspondiente pena para el agresor.