Embargo hacienda cuota hereditaria

Mi tía falleció y dejo 3 pisos y 1 finca a partes iguales entre 5 hermanos, 4 pagamos hace 3 años el impuesto de sucesión pero el otro no lo ha hecho todavía.
¿Qué pasaría si hacienda decide embargar su parte de herencia? ¿Puede hacienda elegir que parte de la masa heredetaria embarga y obligarnos a partir?.

1 Respuesta

Respuesta
El impuesto sucesorio es personal para cada heredero, por lo que hacienda se diririgirá contra el incumplidor y sus bienes, nunca contra los que han cumplido sus obligaciones fiscales
Si no habéis hecho la partición todavía es aconsejable que la hagáis
Antes de nada darle las gracias por contestar tan pronto, me queda la duda de si hacienda le embargara nos afectaría a los demás y en que manera.
Un saludo.
Si hay algún bien que pertenece a varios coherederos y el deudor no tiene otros bienes propios pueden embargar su parte en ese bien propiedad de todos, esto implicaría la subasta y reparto del precio entre todos
Por ello lo mejor es la partición y que cada uno se quede con lo suyo
Muchas gracias, me ha ayudado bastante aunque no me queda muy claro la fuerza que pueda hacer Hacienda como tal a la hora de forzar la subasta, pero repito muchísimas gracias, entiendo que el tema es muy complejo.