Reclamación de deuda

Mi pregunta es la sigueente:
Resulta que en el año 1987 mis padres sirven de aval a un familiar por un importe de 500000 pts y a pagar en 3 años es decir finalizar en el añ 1990, este familiar deja de pagar. En el año 1998 mi padre fallece, ¿en el año 2005 llaman a mi madre diciéndole que tiene una deuda de 1780? Y unos interés derivados de esta deuda de los 18 años que no se ha pagado que como lo quiere pagar, se le pide que nos faciliten los documentos pertinentes para poder llevar a un abogado y que nos digan que tenemos que hacer y no nos los proporcionan y tampoco nos vueven a llamar, el miércoles pasado después de 5 años de la ultima llamada nos vuelven a llamar, ha cambiado de director la sucursal de cajacanarias y vuelve a aparecer esta deuda y se ponen en contacto con nosotros para ver que hacemos con la deuda. Le decimos que si se tiene que pagar se pagara pero que nos parece abusivos que nos pidan los intereses de 23 años ya que consideramos que puesto que no nos hemos mudado de domicilio nihemos cambiado el numero de teléfono ya que como han podido comprobar en las dos ocasiones que se han puesto en contacto con nosotros nos han localizado ha habido un poco de dejades por parte de ellos.
La pregunta es ¿tenemos la obligación de pagar la deuda después de 23 años, se puede pagar solo el exigible los 1780? ¿O hay que hacer frentes a los intereses de los 23 años?
Muchas gracias de antemaño por tu colaboración

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que comprobar en detalle todos los pormenores de esa deuda, sobre todo la del deudor principal para poder valorar la posibilidad de que haya prescrito, si se trata de un préstamo normal estas deudas prescriben a los 15 años desde el último pago, salvo que se haya requerido al deudor dentro de es plazo para que pague (no basta una llamada de teléfono, salvo que se haya grabado, es necesario un documento que acredite esa reclamación)
Si se ha producido una reclamación dentro de esos 15 años, esto hubiera interrumpido la prescripción y hecho que comenzara otro plazo de 15 años

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas