Compraventa inmueble entre particulares

Buenos días, he realizado un contrato de arras para la compra de un inmueble de segunda mano, lo realizamos entre particulares. El tema es que ellos me venden el piso para comprar una casa; pero necesitan primero cancelar la hipoteca del piso porque el banco dónde le conceden la la hipoteca de su nueva casa no se la concede con la hipoteca que pesa sobre el piso. Entonces la idea es que ellos me piden que firmemos escritura de compraventa pero no se irán del piso hasta que no tengan la casa acabada y comprada (calculan sólo un mes porque está prácticamente acabada). Ellos tienen la hipoteca de la compra de la casa "concedida" pero a la espera que se formalice la venta del piso.
No sé cómo deberíamos proceder en este caso, yo tengo la hipoteca concedida en cuanto dé el OK pero no sé cómo formalizarlo, porque al no haber entrega de llaves en el momento de la escritura, ¿cómo me aseguro que ellos luego se van a ir? (Me parecen totalmente de fiar, pero nunca se sabe, ¿o y si no le acaban la casa en un mes?).
Gracias por adelantado,

1 Respuesta

Respuesta
1
Podéis pactar expresamente en el contrato de compraventa y escritura que la entrega material de la casa se realizará en esa fecha (un mes más o menos), pero eso si inscribe inmediatamente tu adquisición en el registro de la propiedad y tienes que tener un cuidado especial en que efectivamente el precio que les des se destine a la liberación de la hipoteca
Es muy recomendable que en operaciones como es la compraventa cuentes con el asesoramiento de un abogado que estudie toda la documentación y te pueda aconsejar directamente lo que mejor te conviene, aunque te cueste dinero a la larga te puedes evitar muchos problemas y posibles engaños

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas