Envenenamiento de perro

¡Saludos! Les cuento mi caso: ayer por la mañana envenenaron a mi perra enfrente de mi casa. Se trata de un pueblo pequeño ( sé que es dado a estas cosas), pero el veneno estaba en la vía pública, que al final no dejan de ser prados donde andan todo tipo de animales, niños, etc.
Pensando que es una posible venganza de algún vecino loco, nos llegan noticias de que el propio ayuntamiento ( es un pequeño municio cántabro de 1.000 habitantes) dispensa de forma gratuita raticidas a los residentes. Además los servicios municipales del ayuntamiento hacen batidas antirratas ( con gente de una más que dudosa formación en manipulación de tóxicos).
Es importante resaltar que en la misma noche han muertos dos animales más ( un perro y un gato), en total tres animales.
Hemos puesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil , y hemos intentado hablar en el ayuntamiento pero sin suerte, todavía estamos a la espera de que SEPRONA retire los otros animales muertos(queremos que se analicen y se comparen con las muestras que tenemos en el veterinaria de nuestra perra) pero con el tema de que es Agosto pues complicado.
¿Qué me recomiendan hacer? Sobre todo tenemos pensado poner una queja al Ayuntamiento por la utilización indiscriminada de tóxicos en la vía pública.
De antemano muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o