Caheo a menores

Hola y buenas tardes.
Por favor, alguien me podría decir si es lícito que la autoridad (Policía Municipal, ¿Nacional o Guardia Civil) caheen (no registrar) a un menor en la vía pública?
Si es así, ¿Por quién?, es decir, ¿por cualquier policía indistintamente del sexo del menor?
¿Y en qué legislación viene recogida la misma y cómo se debe realizar por ellos?
Gracias y espero que alguien me lo pueda facilitar.

1 Respuesta

Respuesta
La policía puede cachear (entiendo tocarle los bolsillos y hacerle que se saque las cosas de los bolsillos, etc.) a un menor. Siempre del mismo sexo policía masculino - menor masculino. Si están en la vía pública no hay problema, siempre que se pueda se debería hacer en un sitio donde nadie les viera, SIEMPRE QUE SE PUEDA.
La legislación es varia pero puedes mirar la ley 1/92 de seguridad ciudadana o la 2/1986 de fuerzas y cuerpos de seguridad.
Ya te digo, están autorizados a hacerlo.