Reclamación de factura

Tengo una licencia de obra, que solicité al ayuntamiento para realizar obras, en la que incluía la realización de acometida de agua y saneamiento hasta la general. La acometida de agua ya se hizo hace un año y ahora el alcalde ha mandado a un fontanero realizar el desagüe y me he encontrado la obra hecha y ahora el fontanero me reclama la factura, un poco abusiva, y el alcalde me dice que es una obra que estoy obligado a hacer según la ordenanza fiscal del suministro de agua a domicilio. Yo en ningún momento he dado consentimiento para hacerlo y me he encontrado la obra hecha. Me dice el alcalde mediante carta del ayuntamiento que si no pago va a hacer tramites judiciales. También me han colocado la caja del contador del agua, pero me hicieron la conexión de tuberías de después del contador hasta la manguera que tenía dentro de mi parcela, saltando por algún lado, puesto que tengo vallado el solar, sin haberme pedido permiso y sin ser consciente de que se iba a realizar también esta colocación de la caja, queriendo cobrarme también este trabajo. ¿Se ha cometido alguna infracción? ¿Puede hacer el ayuntamiento lo que ha hecho con el desagüe?

1 respuesta

Respuesta
1
Esta actuación que ha hecho el ayuntamiento no es lo todo normal que cabe esperar
Si el Ayuntamiento tuviera razón directamente le embargaría esas cantidades, el amenzarle con llevarle a la vía judicial implica que no lo tiene que tener todas consigo
¿Bajo qué fundamento quiere derivarle el pago de esa factura?, los ayuntamientos tienen la posibilidad de girar como contribución especial a los ciudadanos el importe de las obras que puedan suponer un aumento de valor de sus bienes, pero no pueden endosarle directamente una factura de un fontanero que usted no ha contratado
Tratándose de una obra que obligatoriamente debe hacer el ciudadano la administración debe darle primero la posibilidad de realizarla por si mismo o contratando a quien quiera, solo si no lo hace dentro del plazo voluntario puede contratar esa obra a un tercero y reclamar al ciudadano su pago, que si no lo hace voluntariamente no es necesario la vía judicial sino directamente el embargo por el Ayuntamiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas