Convenio regulador

Gracias por au ayuda. Me he separadorecientemente, teniendo un hijo de 10 años de edad. Ahora tenemos cita para adoptar las medidas provisionales. Mi expareja en la demanda presentada al juzgado solicita que las vacaciones de verano sean divididas en quincenas, escogiendo una de julio y otra de agosto. ¿Hay algo legislado que me obligue a escoger así las vaciones de verano? Teniendo en cuenta que el niño ya no es lactante, ¿no podría coger el mes completo?. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No hay nada que obligue a que sea así. Si vd. por motivos de trabajo quiere coger un mes entero, deberá reflejarlo así en la contestación a la demanda o en la vista que tendrá lugar, alegando que le resulta imposible coger sus vacaciones en quincenas repartidas en meses diferentes.
Respuesta
En la ley no se dice cómo tiene que ser el régimen de visitas, se tienen que poner de acuerdo los cónyuges, o si no lo fija el juez. Lo más importante en este caso es el interés del menor, y si el juez piensa que lo mejor es que usted esté todo el mes con su hijo así lo dirá en su sentencia.