Destrozos en reparación

Estoy un poco agobiado, mi lucha es contra una empresa grande como el corte inglés, le cuento:
Hace año y medio aprox. Compré una bici estática en un hipercor, el caso es que empezó a hacer unos ruidos raros entonces llamé al centro y me recogieron la bici, 70 días después y por un tensor que se aflojó y destrozo la correa, (llevo más de 20 años trabajando en un taller renault), me la entrega el servicio de transporte del corte inglés destrozada, la pantalla rota y rallada como si la hubiesen arrastrado contra el suelo, el manillar tiene la espuma de los puños rotos en varios sitios, la rosca del pedal en mal estado y por supuesto la correa mal montada y los restos de la antigua aun dentro, en esto que llamo al centro y se lo comento, les digo que le he sacado fotos y que se las envío para que observen el destrozo, su respuesta es que esa bici ya no tiene solución y que me devuelven el dinero o que pague la diferencia con otra ya que no tienen más bicis de esas ni repuestos para repararla, lo que yo me pregunto es si pueden hacerme esto, por que, con lo que me valió ahora no me compro nada y si no están obligados a tener servicio técnico o piezas de repuesto como mínimo mientras dura el periodo de garantía, me fastidia que avasallen así a la gente, ¿qué puedo hacer? Gracias.
{"lat":34.307143856288,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
1
Según la ley de defensa de los consumidores y usuarios: Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.