Juicio de faltas

Hola, tengo un juicio por haber insultado por mail a una chica (falta por amenazas), la he llamado hija de puta y la he dicho que la iba a hacer la corbata siziliana. Yo estoy en tratamiento psiquiátrico y tengo momentos que que tengo mucho nerviosismo o agresividad y descargo con cualquiera, no tengo nada en contra de esa chica unicamente fue la primera que cogí para desahogarme.
¿Alguna orientación para el juicio?
¿Qué ocurre si no voy?
¿De cuánto seria una multa si me declaran culpable?
¿Serviría de algo aportar parte medico de que no estoy bien?
Saludos
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Le aconsejo que vaya al juicio con un abogado que le pueda defender convenientemente.
Si no va al juicio, y no alega justa causa, a no ser que tenga domicilio fuera del partido judicial donde se celebre, pueden ponerle una multa de 200 a 2.000 euros.
La pena es de multa de diez a veinte días, y la cuota diaria es de 2 a 400 euros. Por ello la multa estaría comprendida entre 20 y 8000 euros.
Entiendo que lo mejor es alegar enajenación mental transitoria, para atenuar la pena o conseguir la absolución, así que debería aportar toda la documentación y pruebas que sean necesarias.
Respuesta
Ya le he contestado a su pregunta. Si Vd. no se presenta en el juicio, no podrá ejercer el derecho a su defensa y saldrá condenado si quedan probadas las amenazas. Desde luego que el aportar documentación que acredite su enfermedad le va a resultar favorable, ya que supone una eximente sobre el delito, y por lo menos, una atenuante muy importante.
Respuesta
Claro que puedes aportar el parte medico.
La multa no será mucho, ya que la amenaza no es muy grave.