Herencia

Buenas, quisiera saber como puedo enterarme de si formo parte de la herencia de mi abuelo, faltó hace poco más de un año y el caso es que yo con mi padre no tengo relación, bueno hace años que no se de el. No se como va esto de la herencia, si en principio es toda de mi padre, no se si mi abuelo hizo testamento, si no lo hizo, que me puede corresponder en caso de que no lo hiciera, y como enterarme de si lo hizo y me corresponde algo .ocurre que el era de la otra punta de españa y no se como puedo hacerlo. Bueno, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Debes pedir un certificado de últimas voluntades en tu lugar de residencia. Si hay testamento no dudes que allí está reflejado. En caso de no haber testamento, no aparecerá en el registro de últimas voluntades y entonces estarás a lo que marque la vía legal en tu comunidad. Un saludo. Gonz.
Experto, gracias por la respuesta, si no es molestia me gustaría poder hacerte 3 más para aclararme:1de no haber testamento, ¿en principio seria todo para mi padre al ser hijo único? ¿2dices qué dependería todo de lo que marque la vía legal en mi comunidad? ¿3seria lo que marque en la mía o en la que el falto? Gracias y un saludo
En el caso de no haber registrado nada en últimas voluntades . LA HERENCIA SIGUE UNOS PASOS GENERALES. En el caso de haber descendientes legítimos y directos, como sería el caso de tu padre le correspondería heredar a tu padre como heredero único, ya que me dices que no tiene hermanos. Ten en cuenta que en principio tu abuelo ha podido dejar una tercia que tiene de libre disposición. Por lo que te aconsejo que pases a mirar el registro de ultimas voluntades. Te puedo asegurar que he visto más de una sorpresa. Personas que pensaban que no tenían nada, que me aseguraban que jamás le habrían dejado nada y después se encontraban que aparecían como herederos. Eso sí, corresponde mirar en el lugar de empadronamiento de tu abuelo. El tuyo en este caso no vale para nada.