Me reclaman facturas

Hola, hace unos meses en mi pueblo, provincia de burgos, el ayuntamiento empezó unas obras y aprovecharon y metieron desagües de saneamiento de mi parcela urbana a la general, unos 50 metros, y ahora el fontanero me manda la factura de dicha obra. El alcalde dijo que me entendería con el fontanero. ¿Esto es legal? ¿No me debería cobrar el ayuntamiento si tengo que pagar? ¿No se considera una obra municipal y por tanto se hace cargo el ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta
Las obras de mejora de los servicios de saneamiento son de titularidad pública y es el Ayuntamiento quien debe satisfacerlas, siendo dicho Ayuntamiento además quien encargó los trabajos
Si se trata del establecimiento por primera vez de ese servicio el Ayuntamiento puede girar a los propietarios beneficiados con esas obras una contribución urbana, pero debe ser el Ayuntamiento quien requiera su pago