Me cobran int. De demora

Hola
Te cuento, en el mes de noviembre me pasaron el recibo de alquiler del piso y no tenia fondos, sin ningún tipo de notificación durante todo el mes, en el mes de diciembre no lo pasaron por la cuenta, en el mes de enero pasan en recibo y lo cobran sin problema, pero el día 7 de enero recibo una carta diciendo que debo esos dos meses, de inmediato me desplazo a pagar dichos recibos y me cobran intereses de devolución de ambos recibos e intereses de demora.
Yo he presentado una hoja de reclamaciones porque no me parece justo.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En principio los gastos de devolución parecen justificados, pues fue un descuido suyo el que no hubiera fondos en la cuenta cuando fueron a cobrar
Respecto a los intereses de demora, la ley exige para su devengo que la deuda sea judicial o extrajudicialmente reclamada, respecto al del primer mes si parece fundamentado pues se puede considerar esa reclamación extrajudicial con la presentación del recibo, pero la del segundo recibo si no han llegado a presentarlo al cobro no deberían cobrar intereses de demora ni por supuesto gastos de devolución