Secreto de confesión

Hola gosdo, tengo una curiosidad ¿hasta dónde llega el secreto de confesión? Es decir, si una persona va a la iglesia y le confiesa al cura que ha cometido un crimen o un delito grave ¿está obligado el sacerdote a comunicarlo a la policía o a alguna autoridad competente?

1 respuesta

Respuesta
No, en el secreto de la confesión el padre no podrá dar aviso a las autoridades, pero solamente en la confesión, es decir, el padre no tenia porque tener conocimiento de esto ni de la persona porque si este ya sabía del delito porque otras personas le comentaron fuera del secreto de la confesión o ya tenía conocimiento de la comisión del delito y por quien había sido perpetrado previa la confesión, en este caso si estará obligado a reportarlo a las autoridades so-pena de convertirse en cómplice, pero esto cambia si es en el rito de la confesión, esto para los creyentes significa que la persona esta arrepentida y busca el perdón de Dios en su fe y la ley no puede entrar a pisotear la fe de las personas, claro está, estoy hablando en la legislación colombiana, aquí hay libertad de culto amparado por la constitución nacional, lo mismo sucede con el secreto del abogado.