Embargo

Hola;
Hace 10 años sufrí un embargo de una casa, me gustaría saber si esta deuda prescribe y si podría comprar una casa ahora que todo me va mejor
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
La regla general de prescripción de las deudas son 15 años, con algunas reglas especiales para determinadas deudas
Ese plazo se interrumpe por su reclamación, volviendo a contar otros 15 años
Sobre si puedes o no comprar otra casa, depende del tiempo transcurrido, del tipo de deuda, de las actuaciones judiciales practicadas, de que el acreedor pueda solicitar nuevas diligencias judiciales de averiguación patimonial etc
Respuesta
Lo primero que hay que saber es si con el embargo se cubrió todo el importe de la deuda, es decir, el principal, los intereses y las costas. Si es así, no es que prescriba, si no que la deuda se pagó. Si quedó remanente, es decir, no se pagó todo con la subasta, el plazo para la ejecución son 15 años, por lo que no ha prescrito.
En caso de que la deuda estuviera saldada totalmente no debería Vd. tener ningún problema para comprar una nueva casa constituyendo un crédito, ya que los datos de los registros de morosos si que se actualizan regularmente, y dado el tiempo transcurrido, no debería Vd. constar en ninguno de ellos.
Hola; hace 10 años sufrí un embargo de una casa, me gustaría saber si esta deuda prescribe y si podría comprar una casa ahora que todo me va mejor muchas gracias
Me gustaría saber si hay alguna página gratuita para informarme si estoy en la lista de morosos como el rai o asnef
No, debe Vd. dirigir una solicitud al ASNEF, ya que la información es absolutamente confidencial. En cuanto al RAI, tendrá que ser una entidad bancaria la que le informe, ya que son ficheros de uso bancario exclusivamente.