Deuda seguridad social

Este es el caso, mi hermano cambio de residencia y la seguridad social supongo que le notifico la deuda a su domicilio, pero el no pudo recibir la notificación. En el boletín de la provincia salio notificada su deuda el 13 de noviembre(más o menos 7000), dando 15 días hábiles para personarse, el se acaba de enterar ahora al verlo por internet.
De momento no le han notificado nada, y mañana día 21 de enero va a ir a la seguridad social a que le expliquen, el problema es que esta en tramites para vender su casa porque tiene alguna deuda con el banco y de esta forma la eliminaría, el proceso de la venta comenzó ya hace 8 meses.
¿Puede actuar con tanta rapidez la seguridad social a la hora de anotar una carga sobre la casa? ¿Cuánto tiempo suele tardar? De momento a día de hoy no hay nada. Y si lo hiciera, ¿al ser la seguridad social en el momento del pago sería rápido eliminarla?
En el caso de que venda el piso, le pueden pedir cuentas al comprador, (anotar carga en la vivienda después de comprarla), ¿si el proceso de venta empezó antes de la notificación de deuda?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que vaya a las oficinas de la SS a intentar parar el proceso, haciendo un calendario de pagos que tenga facilidad de cumplir y con ésto el procedimiento de embargo se pararía.
Ningún notario hará escrituras sin notificar al compradoe si hay nota de embargo.