No dejan ver a su hijo

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente, mi pareja tuvo un hijo con su ex y esta no le deja verle, esta haciendo todo lo posible por quitárselo, ella firmo un documento diciendo que ese niño es de otra persona no de él y mi pareja de la rabia firmo dicho documento, ¿puede ser legal a la hora de quitarle al niño sin prueba de paternidad? Dicha prueba no se la hizo porque le han amenazado con denunciarle por malos tratos. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, no me dices si el niño lleva o no los apellidos del padre. Si es así, y no se ha modificado el Registro Civil, ese niño es legalmente de tu ex, por lo que puede exigir el régimen de visitas, que tampoco me dices si está fijado y se incumple, o si no se ha fijado todavía. En cuanto al documento privado, no tiene especial relevancia, ya que si ella pretende hacerlo valer, él puede alegar que lo firmó en ese momento creyendo lo que ella decía, pero que después ha dudado de su palabra.
En cuanto a la amenaza de no hacer la prueba de paternidad, tengo que decirte que quién alegue malos tratos tendrá que probarlo, y si no existe ningún trato directo entre ellos ni, por supuesto, ningún parte de lesiones, ella lo va a tener complicado. No obstante, si se decide por solicitar el régimen de visitas o por hacer cumplir el ya existente, el la correspondiente demanda, el abogado se encargará de hacer constar que ha sufrido amenazas, para que si posteriormente se produce una denuncia por parte de ella, que quede constancia de dichas amenazas.
Muchas gracias.
El niño si lleva sus apellidos y de momento no tiene constancia de que se haya modificado en el registro civil. Y por otro lado el régimen de visitas no esta fijado porque esta todo en manos del fiscal, ella no le deja verlo y lleva así un año.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas