Herencia

Buenas tardes,
Mi ex-marido ha fallecido dejando a su hija heredera universal de todo su patrimonio, como albacea y administrador a su abuelo paterno (quien ha renunciado ante notario). En el testamento indica que al renunciar este debe ser el juez quien nombre un administrador. Mi pregunta es, para adjudicar la herencia a mi hija (menor de edad 16 años), es necesario la figura de dicho administrador, o al haber renunciado mi ex suegro se puede adjudicar dicha herencia..
Para dicho procedimiento necesito un abogado +procurador, ¿podrían decirme el coste aproximado?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si su hija es la heredera, y es menor de edad, usted tiene la tutela de la misma. Esto significa que, aunque deba nombrarse un administrador de los bienes hasta la mayoría de edad de la niña, el deberá rendirle cuentas a Vd. de su administración. Siendo Vd. la tutora, incluso podría proponer que, puesto que la tutela recoge la capacidad de administrar los bienes del tutelado, se le nombrara a Vd. como tutora, o bien a alguien de su confianza. Efectivamente, el nombramiento de administrador es un procedimiento judicial en el que necesita abogado y procurador. La cuantía de la demanda dependerá de la cuantía del patrimonio administrado. Este procedimiento judicial es independiente de la aceptación de la herencia, que puede hacerse en documento notarial, inventariando los bienes que forman la masa hereditaria, y presentando el testamento donde figura como única heredera su hija. Deberá Vd. comparecer a la firma de dicho documento, ya que al ser menor de edad, Vd. tiene la representación legal de la menor.
<h4>En cuanto al coste de esto, depende del profesional y de la Comunidad Autónoma donde lo realice. Por ejemplo, en mi Despacho, cuando tengo un asunto de esta naturaleza, nos hacemos cargo tanto de la demanda judicial como de la adjudicación y liquidación ante la Agencia Tributaria del Impuesto de Sucesiones. Si desea contactar con nuestro despacho, puede dirigirse a [email protected] y con gusto la informaré de forma particular.</h4>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas