Cobrar dinero negro

Hola, me preguntaba si hay algún método legal para cobrar una pequeña cantidad de euros que me dejo a deber la empresa al ser despedido., no tengo nada firmado por la empresa ya que eran comisiones aparte del sueldo nominal y lo pagaban en negro, tengo algún papel con un listado mensual de clientes a los cuales les cobrábamos antes del plazo pactado y de hay salían un tanto por cien para las comisiones( y no tengo de todos los meses) osea no tengo na de na, bueno algún compañero que puede comfirmarlo. Ha pasado casi dos años y me da rabia que se salgan con la suya quedando yo como un capullo y eso hace mella como hombre! Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En derecho laboral el plazo de prescripción para reclamar cantidades adeudadas es de un año, por lo que solo podrías reclamar las cantidades adeudadas en el último año
En tu caso deberías acreditar no solo que existía ese método de pago, sino también que te debían esas cantidades
De todas formas puedes probar presentando una conciliación a ver si la empresa esta por la labor de llegar a un acuerdo, y en caso de que no lo esté plantearte lo de la demanda
Hola, te recuerdo que hace casi dos años que no trabajo en esa empresa, donde tendría que poner la demanda y que me costaría tramitarla, gracias.
Si han pasado dos años no vas a poder reclamar nada
De todas formas puedes intentar presentar la conciliación para la que no necesitas abogado, y podrás presentarla en el smac de tu comunidad autónoma, pero con ella solo se intenta un acuerdo con la empresa