Recargos de deudas heredadas

Buenas tardes,
Tengo la siguiente consulta.
Una mujer fallece y deja en herencia a su hija la vivienda (vivienda habitual de ambas). Al cabo de varios meses, la hacienda local remite un escrito en el que reclama deudas por tributos pendientes (ibis) de años anteriores. La persona fallecida estaba liquidando estos impuestos mensualmente mediante embargo de una parte de su pensión.
Inicialmente la diputación reclama el importe de la totalidad de los impuestos más recargos e intereses (aprox. 1500 eur). Puestos en contacto con este organismo, rectifican y descuentan el importe ingresado mediante el embargo mensual del fallecido, de manera que pasan a reclamar 1200 eur, de los cuales 900 son impuestos pendientes y 300 recargos e intereses.
Mi pregunta es:
- ¿Se puede interponer algún recurso dado que inicialmente reclaman un importe y posteriormente otro? ¿Puede considerarse acto de mala fe?
- Por otra parte, si el fallecido tenía deudas contraídas y la herencia se acepta totalmente (sin beneficio de inventario) el heredero acepta las deudas, ¿pero debe también hacerse cargo de los recargos e intereses de esas deudas pendientes?
Espero su respuesta. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1º No, a veces la administración comete errores en el cálculo de los impuestos, y esto solo da derecho a su corrección
2º Si, las deudas se adquieren en su totalidad, también intereses y recargos