Curso de academia

Hola, mi pregunta es que hace 6 ó 7 meses me apunte a una academia de oposiciones (master d), y me hicieron firmar un contrato en el que me pedían 2600 euros y tendría derecho a 3 años de clases.
Todo esto me lo dijo el comercial que vino a mi casa. Pero al empezar a hacer el curso, resulta que es todo mentira, que no hay profesores especializados, que no te explican nada, y si le preguntas te dice que no sabe, sólo hay una preparadora que se limita a corregir test con plantillas.
Total que he decidido darme de baja, y me dicen que no puedo, que tengo que pagar el dinero que falta (1300 euros aprox.), y encima me llaman y me dicen que me van a meter de juicios.
Quería saber si puedo emprender acciones legales contra ellos, o ir a arbitraje de mi ciudad, por lo menos aunque no me devuelvan lo pagado, no pagar más, ya que no voy a la academia ni uso sus servicios.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El punto del que tienes que partir es el contrato que firmaste, en el si la academia se comprometía a preparar con profesorado especialista en esas materias y resulta que el profesorado no tiene la cualificación necesaria podrías reclamar contra la academia
Todo esto sería interesante poder acreditarlo mediante los alumnos, si los profesores no resuelven vuestras dudas
De momento voy a reclamar en consumo, y pedir una junta arbitral, alegando lo de los profesores.
También quisiera saber si en la junta arbitral me condenan a pagar y no pago, si me pueden obligar a pagar lo que me queda o no, en el sentido de embargarme sueldo o propiedades, o eso lo tendría que decir un juez de juzgado.
Gracias de nuevo.
Lo que se resuelve en arbitraje es obligatorio para las partes, pudiendo llevarse a efecto en ejecución en un juzgado